4.2.13

Reto Tía Alia [recetas de febrero]

Una semana después de la fecha de publicación de las recetas del reto Tía Alia de enero vuelvo a la carga con las propuestas para el mes de febrero.

Espero que las recetas que hoy propongo resulten más fáciles de preparar que las del mes pasado, y con este comentario no me refiero a la receta salada sino a la dulce que nos dio un poco de guerra a la mayoría de participantes.

El día de publicación será el 25 de febrero, último lunes del mes como es ya costumbre.



Propuesta de receta SALADA: RAGÚ
.............................



Propuesta de receta DULCE: QUESO CHINO
.............................


Para los que sois nuevos en el reto y queréis informaros sobre su funcionamiento, pinchad aquí para consultar las bases.

Mucho ánimo a todos y ¡nos leemos a finales de mes!

45 comentarios :

  1. Buenos días Carmen. Ante la imposibilidad de adaptar el original queso chino a la modalidad "sugar free", me apunto a la salada, que me parece que a mi hijo le va a gustar. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Tus retos me parecen una maravilla, nunca me los pierdo. El ragu me fascina y esto del queso chino me parece una delicia. Gracias por estas recetas. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Carmen! Vamos a ver si soy capaz de hacer alguna de estas recetas! Aun no te digo nada, porque no sé muy bien como iré de tiempo, pero me encantará participar! En cuanto la tenga hecha, te envio un email :)

    Espero estar ahí!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues a vwr si este mes me da tiempo y hago la receta, me apunto a la dulce, menudo reto, felicidades porque me encara ver las recetas de tu tía en los blogs y las diferentes versiones. Es estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. HOla:

    Me apunto a la salada nuevamente.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  6. Creo que en esta ocasión elegiré la receta salada Carmen. Espero podre participar, me esperan unas semanas bien intensas...Un besico!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!! Desde un principio pensé en alternar las recetas (salada, dulce...) así que me toca SALADA!! A menos que un día se me antoje y rompa mis propias normas...jiji...de momento sigo con ella!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, es la primera vez que voy a participar, pero todavía no elegí cuál! Nos vemos a fin de mes!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, esta vez si que llego. Me decanto por el ragú y para que no me pillen imprevistos lo haré cuanto antes.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Vale, de acuerdo, soy el único bicho raro al que la receta dulce del mes pasado le pareció súper-facilona xD

    Este mes me gustan las dos, quizás las intente ambas. A ver si salen bien, a pesar de libras y cuartillos xD

    ResponderEliminar
  11. HOla Carmen, creo que este mes me voy a poner con la receta salada, que la tia Alia se las trae con las dulces...un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carmen.
    Ay, ay, ay ... ¡¡No sé por cuál decidirme!! Y no creo contar con tiempo suficiente para preparar ambas, pero veremos qué sale. La de queso chino me recuerda a un postre típico por acá que se llama tocino del cielo y del que acabo de leer que es originario de Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera (Es), de alrededor del 1300.
    ¡Veremos! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, Carmen. La verdad es que las propuestas dulces son auténticos retos. Me dan pánico. Todavía no sé por cual me decidiré porque el tema del almíbar me gusta mucho. Tengo que empezar a maquinar algo. Estupendas las dos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. La dulce lleva demasiadas yemas para el colesterolmaniaco de casa así que me decantaré por el excelente ragú. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Carmen!!
    Ya sabes yo soy mas de salado, pero igual me animo con la dulce también. En cuanto al salado, lo tunearé un poco porque hay algún ingrediente por ahí que en casa no gusta...
    Nos vemos por aquí, y el día 25
    Besino

    ResponderEliminar
  16. Estoy impaciente por ver las maravillas que nos vais a preparar este mes!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Pues quizá este mes me atreva con el dulce, que el ragout ya lo tengo publicado en mi blog! Besitos, Carmen.

    ResponderEliminar
  18. Descubrí esto de los retos el mes pasado justo cuando se presentaron las propuestas y aquí me quedé a la espera de las de febrero. En esta ocasión no quiero perdérmelo así que me apunto (en principio) a la salada. Será un placer poder participar.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Por no variar estoy liadísima, pero espero poder participar este mes. Me decantaré por la salada. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Yo como golosa que soy ,me apunto al queso chino,le veo parecido con el tocinillo.,ya veremos como se da.besinos

    ResponderEliminar
  21. como siempre dificil elección!! creo que esta vez tambien ire por la salada! de todas formas te tendre informada, un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Jolines, chica, ni que me hubieras leído el pensamiento. Tenía en mente hacer hacer un guiso estilo ragout, pero en plan inglés, un "cobbler", que seguro que te suena. Así que ahora creo que me lo has puesto "a huevo", como coloquialmente se dice. No, no te asustes, que yo no soy nada mal hablada.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, que bien mi primer reto, espero estar a la altura!! Por petición familiar me quedo con el reto salado. Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen, me parece que voy a experimentar de nuevo con la receta dulce. Nunca había oido hablar del queso chino y tengo que probarlo. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen desde el principio que me gusto el reto, voy a ver si participo. besicos

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, bueno, este mes no tengo duda, para mi este mes mi plato será ragú, me encanta, contundente y delicioso para acompañar pasta (o yo así lo uso).
    Ay! Carmen!! voy a disfrutar mucho mucho, gracias guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Este mes le toca a Nieves y no se porque se decidirá, pero ese queso chino sería curioso ver que sale al final, porque así de principio me parece un flan sin leche, je, je ¡ahhh, a lo mejor lo de flan chino viene por ahí!. Bueno, paciencia ya veremos, pero seguro que participar participamos.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien soy nuevo!! Me apunto con el ragu! Que se ve delicioso!! A ver que tal se me da!! :)

    ResponderEliminar
  29. No voy nada bien de tiempo, trabajo, hospitales.... un no parar,pero este mes si todo va como espero cuenta conmigo, lo que aún no sé es por cual me decidiré, en cuanto me aclare te digo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Me toca, me toca, me tocaaaa!!
    jajaja, me apunto al "queso chino" me llama muchísimo la atención, creo que es un tipo flan no?
    A ver que sale, Tía Alia siempre nos sorprende ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  31. Creo que me quedo con la salada, este mes quiero participar..........

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Carmen, le tengo pánico al almíbar, así que me quedo con el ragú.
    Hasta el 28!
    Nani

    ResponderEliminar
  33. Guapi!!!! esta vez no te fallo, me voy a por el ragú!!! bss

    ResponderEliminar
  34. Ayyy que ganas de poder ponerme a ello...pero mejor no digo nada que luego todo se me tuerce! :(

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Voy a por el! Este mes probare con la salada! ese queso chino me da mucho respeto! ;)

    ResponderEliminar
  36. Carmen, ya me puedes ir regañando...no había visto la entrada y he estado a punto de preguntarte que si este mes no hacíamos el reto....ainsss.
    Me apunto al salado porque como tengo falta de tiempo, por lo menos para que sirva para poderme despreocupar de la comida de un día....jejejej
    Un beso muy fuete
    Mar

    ResponderEliminar
  37. Dos estupendas recetas para el nuevo reto. Ya te diré por cual me decido porque en principio me apetece mucho hacer tanto una receta como la otra. Son dos estupendas propuestas para este mes.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi me gustan las dos propuestas pero por el momento me sigo apuntando a la receta dulce,a ver este mes que tal sale.

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Carmen, te dejo el enlace de la reta para el reto de Febrero.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2013/02/queso-chino.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo yo misma............... no se ni en el día que vivo, ya he quitado la entrada, sorry me confundí de día, volvereeeeeeeeeeee el día 25.

      Eliminar
  40. Hola Carmen, al final no voy a poder participar este mes, se me ha pasado el tiempo volando y no me va a dar tiempo. Espero poder participar el mes que viene. Besos

    ResponderEliminar
  41. HOLA CARMEN, YO SI QUE VOY A PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ ESTE MES, ME HE DECANTADO POR EL QUESO CHINO Y ESTE ES EL ENLACE A MI BLOG
    http://cocinillasdemaribel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que para la próxima mes, me sumo a este reto. Sin compromisos, porque entre que estoy sin voz y que tengo mucho curro, pues a veces no llego a todas las cosas que quiero.
    Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena, pues en todos los blogs que estoy incrita te siguen pero no me extaña unas recetas estupendas un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)