27.5.13

Día de publicación reto Tía Alia [recetas de mayo]

Este es un mes especial.

Este mes el reto Tía Alia llega con aires de aniversario y es que fue en mayo del año pasado cuando el grupo original de "retadoras" publicamos nuestras primeras recetas.

Pero el aniversario no se limita al reto. No señor. Va más allá y llega más hondo, hasta tocar la pura esencia de este blog y su razón de ser. Este mes ha sido el cumpleaños de tía Alia quien con 91 primaveras en su haber nos sigue acompañando día a día. Es por ella que este blog existe y es por ella que este reto nació (con el propósito de conmemorar su 90 cumpleaños). Como no puede ser de otra manera, la entrada de hoy va dedicada a ella con el deseo profundo de que siga entre nosotros durante mucho tiempo.

Haciendo repaso de lo que ha sido el reto Tía Alia durante este primer año de existencia no puedo dejar de sorprenderme al tomar conciencia de lo grande que se ha vuelto. Lo que comenzó siendo un reto entre un grupo cerrado de 9 bloggers en mayo del 2012 se convirtió, cuatro meses más tarde, en un reto abierto a todos aquellos que quisieran participar. Porque cada mes erais más los interesados que demostrasteis que merecía la pena, aquel paso se presentó de manera natural y lógica y nos dejamos llevar por la corriente.

En la actualidad, el reto Tía Alia cuenta con una media de 50 participantes mensuales. Me llena de orgullo y satisfacción escribirlo. Participantes que creo son todos unos descerebrados al seguirme el rollo con este reto peeeero, unos descerebrados encantadores que me animan cada último lunes de mes con sus publicaciones y a los que no cambiaría por nada del mundo.

A todos y cada uno de vosotros, gracias por estar ahí :)


Bueno, y después de la larga introducción de hoy (perdonad pero no he podido evitarlo), me meto en materia que es lo que toca ¿no?

De las recetas de este mes os diré que ambas han gustado mucho en casa, especialmente a mis hijos. Yo he agradecido que fueran sencillas y, sobre todo, no haber tenido que repetir ninguna de ellas (cosa que a menudo me ocurre...y se que no soy la única).

Os cuento cómo las he hecho y comienzo, como es costumbre, con la receta salada: EMPAREDADOS DE PATATA.

Un bocado que iba para "guarnición" de una carne pero que se convirtió en aperitivo sin quererlo ni beberlo  y es que desaparecía según salía de la sartén. Buena señal ¿no?



Necesitamos

  • 1/2 cebolla, finamente picada
  • 2 lonchas de jamón serrano, finamente picado
  • 2 cucharadas de puré de patata
  • 3 o 4 patatas medianas
  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva suave


Preparación

Comenzamos con el relleno. Para ello calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla lentamente hasta que esté transparente. Añadimos el jamón y el puré de patata y mezclamos. Ajustamos el punto de sal. Reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 centímetro de grosor. Cortamos discos de patata con un cortador circular de pequeño (yo uso uno de galletas).

Hervimos los círculos de patata en una cacerola a fuego lento con abundante agua y sal durante unos 4-5 minutos, procurando no pasarnos en la cocción para evitar que se nos deshagan. Es preferible que queden "al dente" ya que los terminaremos de cocinar al freírlos una vez rellenos y rebozados.

Escurrimos los discos de patata y dejamos enfriar antes de continuar.

Una vez fríos los discos de patata, procedemos a rellenarlos. Tomamos un disco, colocamos un poco de la mezcla del relleno y colocamos otro disco encima. Repetimos la operación cuantas veces sea necesario hasta terminar con los discos.

A continuación pasamos los discos por harina (han de quedan cubiertos por todos lados pero debemos evitar el exceso para que el rebozado no quede pesado), después por huevo y, por último, los freímos en abundante aceite a fuego medio, volteándolos a media fritura, hasta que estén dorados.

Los servimos calientes como aperitivo para ir abriendo boca :)


Y pasamos a la receta dulce: FRESAS MUSELINA.

Preparado en formato mini es ideal para rematar una comida con algo suave y fresquito. Uno o dos, máximo, es lo que el cuerpo necesita para matar el gusanillo del dulce post-almuerzo...aunque mis hijos reclamaron más y más y más pero es que ellos ¡están en edad de crecer!


Necesitamos

  • 300 grs de fresón
  • 100 grs de azúcar blanquilla
  • 50 grs de azúcar invertido
  • 500 ml de nata para montar (bien FRÍA)

Preparación

Lavamos los fresones, los secamos, les quitamos los pedúnculos y los troceamos.

Colocamos los fresones en un recipiente hondo y le agregamos los dos tipos de azúcar. Removemos, tapamos con papel transparente y dejamos macerar en la nevera durante 12 horas (si lo hacemos por la noche, a la mañana siguiente podremos acabar este dulce y tenerlo listo como postre de la comida).

Transcurrido el tiempo de maceración, comprobaremos que los fresones han soltado mucho jugo. Reservamos parte de este y del azúcar que habrá quedado depositado en el fondo del recipiente (lo utilizaremos más tarde para preparar un sirope) y trituramos el fresón con su jugo hasta obtener un puré.

Montamos la nata y le agregamos el puré de fresón.


Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda ancha y depositamos pequeñas cantidades de la misma en papelitos para mini magdalenas. Transferimos los papelitos rellenos de la muselina al congelador y dejamos enfriar hasta que endurezcan. Sacamos del congelador unos 15 minutos antes de consumir.


Con estas cantidades salió mucha muselina de modo que sólo rellené 18 papelitos y el resto de la mezcla lo vertí en un recipiente apto para congelador, lo cubrí con el sirope de fresón y lo disfrutamos como si de un helado se tratara...para prueba la última foto :)

Y, para cerrar el post, el listado de participantes del reto de este mes que, en su mayoría, se han decantado por la elaboración de la receta dulce. Es que esta vez era sencilla ¡eh!

¿Vamos con ello?


.... SALADO ....



.... DULCE ....

68 comentarios :

  1. Buenos dias Carmen! Tus recetas son exquisitas. Unos emparedados divinos y una muselina expectacular. Aquí te dejo mi propuesta:http://lacuinavioleta.blogspot.com.es/2013/05/escuma-de-maduixes.html
    A esperar el nuevo reto. Feliz semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, encantadas hemos quedado con este reto en el que hemos participado por vez primera, con ganas de más!!

    Tus recetas tanto la salada como la dulce fabulosas, muchas felicidades para la tía Alia,

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, Felicidades por el reto y también a tía Alia. como siempre un éxito de participación del que puedes estar muy orgullosa y también un éxito tus recetas. No siempre se dicen suficiente las cosas, gracias por estar ahí, por tu trabajo todos los meses y por compartir el recetario de la nonagenaria tía Alia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, no he podido este mes! creo que ha sido el primero que no he participado, pero ha sido imposible. Y fijaté que me hubiera ido seguro al plato salado, pero por lo que veo el dulce ha tenido más seguidores, iré a darme una vuelta por sus cocinas. Desde luego a tí te han quedado las dos recetas estupendamente.
    MUCHAS FELICIDADES TIA ALIA!!! que cumplas muchos más, me parece increible que ya llevemos tantos meses de reto, pero sigo insistiendo en que es un placer siempre estar aquí.
    Un besito a las dos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicitar a tu tía Alia, que con sus 91 primaveras ya es muy conocida en la blogosfera y es un poco la " tía" de todos... Ojalá siga entre nosotros muuuchos más años!!!
    Decirte que me ha sido imposible unirme al reto este mes. Mi trabajo con el blog y actos relacionados con él y mis compromisos personales se han duplicado en poco tiempo y a veces me veo más que desbordada...
    En esta ocasión disfrutaré en la distancia de las dos recetas visitando vuestras cocinas. Enhorabuena, veo que las dos recetas te han quedado fabulosas, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. A los buenos dias !! Y ante todo felicitar a tu tia ..¡Que naturaleza!! madremia y seguro que esta la mar de bien ...si con su dieta, yo no lo dudaba. ¡Felicidades Alia!! Muuuuuuackkk ^-^

    Y segundo tengo que decirte que las fresas muselina estan buenísimas, normal que tus retoños no paren de comer, eso me paso a mi cuando las hice !! ¡Que delicia!! te mande el e-mail ayer a ultima hora ..lo se, soy una tardona pero bueno no pasa nada, la cuestión es que lo hice y me lo pase muy bien ...te dejo el enlace de mi blog por aqui para que lo tengas y lo sumes a la lista !!
    http://www.milicocinillas.com/2013/05/fresas-muselina-sin-lactosa.html

    El mes que viene prometo ser mas puntual de hecho ...voy a ver que nos toca hacer !!

    Pdt :tomo nota de las patatas ..hija, te han quedado de 10 !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen ,las dos recetas te quedaron genial como siempre.Hemos coincidido en usar papeles de magdalenas para poner la muselina solo que como en mi casa somos muy golosos los míos eran muuuuuuy grandes,y como la muselina estaba rica no hubo problemas para terminarla.
    Felicidades a Tia Alia ,yo tambien nací en Mayo así que las dos cumplimos años este mes ,ojala yo llegue a cumplir tantos como ella..besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen... con cinco horas de sueño para llegar al reto.... te dejo también por aquí el enlace y te digo que me ha encantado participar. Me pasaré el día viendo muselinas a ver cómo las han interpretado los demás!! es genial!!

    http://www.tobegourmet.com/2013/05/muselina-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  9. ESPECTACULARES LAS QUE HE VISTO !! ,NO LLEGO A TIEMPO , como de costumbre jajaja tenia ganes de hacer la muselina lo prometo voy hacerla pero no llego ya a tiempo :(
    besos

    ResponderEliminar
  10. Algo he hecho mal porque no aparece mi enlace, es http://www.heperdidolaolla.com/2013/05/helado-de-fresa-o-fresa-muselina.htm

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada quiero felicitar y dar un achuchón a Tía Alia por su cumpleaños y por este recetario maravilloso que nos brinda cada mes y por supuesto a ti tambien por todo el trabajo que eso conlleva! Unas propuestas fantasticas para este mes, la muselina absolutamente deliciosa de hecho ya la hice varias veces y creo que formara parte de los postres que haga habitualmente, los emparedados no me quedare sin probar, tienen una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por partida doble, este primer aniversario de un reto que cada día tiene más éxito y por el cumpleaños de tía Alia, muchísimas felicidades. Como cada mes nos traes unas recetas de lo más interesantes, cuando vi las de este mes me llamó mucho la atención la muselina pero el emparedado tampoco se queda atrás.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira que el reto lleve en marcha un añito!!! Parece que fué ayer cuando comenzó su andadura y precisamente este mes es si cabe un poquito más especial, teniendo cuenta el cumpleaños de la autora de las recetas: 91 primaveras ni más ni menos!!! Espero como bien dices que siga estando mucho más tiempo entre todos.
    Este mes había dos recetas estupendas y aunque me decidí por la salada estuve muy tentada de hacerlo por la dulce. Tus dos recetas te han quedado bordadas y que buena idea has tenido en tomas parte de la muselina como helado. Seguro que estaba riquísimo!!!

    Un besito enorme querida Carmen,

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades a la tía Alia por esos 91 añitos de nada y mil gracias por este magnífico recetario al que nos has dejado entrar!!!
    Las dos recetas te han quedado genial,yo no voy a tardar en hacer los emparedados de patata porque me han encantado.

    Que pases un feliz día!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Carmen! Felicidades a la tía Alia! Te dejo el enlace a mí receta de este mes: http://mimanzanaycanela.blogspot.com.es/2013/05/muselina.de.fresas.y.receta.de.azucar.invertido.html
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Enhorabuena!!! y gracias por todas las recetas maravillosas que compartes con nosotras. Estas dos recetas son un verdadera delicia ;p, fantásticas para un día tan especial, celebración por partida doble. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a a tia Alia y gracias por servir de enlace con mi tierra natal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. como siempre Carmen, tu reto un exitazo!!! me encantan las dos recetas, perdona por fallarte este mes, enhorabuena bsss

    ResponderEliminar
  19. Que bien te han quedado las dos recetas! Muchas felicidades a Tia Alia y también a este reto que cada día tiene más éxito y nos da tanta vida vida a los que disfrutamos con este mundo de blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, sólo por tener un blog de cocina y pasarte la vida cocinando y comiéndote la comida fría porque hay que hacer la foto ya eres un descerebrado;)
    Me ha encantado estrenarme en el reto con el cumpleaños de tu tía Alia, parabens y que cumpla muchos más con mucha salud. Esperaré la propuesta de Junio.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades a tu tía Alia. La verdad que disfruto mucho cada mes haciendo sus recetas.
    Por lo que veo tu tía es de la quinta de mi abuela materna, que tiene la misma edad que tu tía.
    besos a las dos

    ResponderEliminar
  22. Ante todo felicitar a tu tía Alia, que con sus 91 primaveras es ya muy conocida en la blogosfera y tus dos recetas muy buenas y que gracias a este reto disfrutaremos de muchas versiones.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este es el primer mes que participamos en el reto, espero que te guste la receta, aquí te dejo el enlace: http://www.danzadefogones.com/2013/05/muselina-de-fresas.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tienen esas dos recetas!!! yo éste mes me decanté por el salado pero el dulce lo tengo ahí mismo para hacerlo a la de ya porque también me gustó la propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ah, y felicidades a tu tía por ese 91 cumpleaños y porque gracias a ella y por ella creaste éste rincón.

    Más besos

    ResponderEliminar
  26. Tu tía Alia no puede hacerse a la idea de la que tienes montada con el reto en la red. Hoy por hoy, me temo, y para bien, que es una de las "tías" de mayor renombre en la blogosfera gastronómica, y todo porque la más "descerebrada" de todas las bloggers gastronómicas se dejó llevar por aquella idea que Paula sugirió hace ya un año, y muchas otras, quisimos acompañarla en ese camino de locura que no ha hecho más que adentrarnos en una cocina tradicional pero con un tinte muy distintivo, pues las recetas de la tía Alia no se cocían en cualquier humilde cocina. No.

    Ya sabes que me decanté por la receta de las fresas por estar lo buenas que están justo en esta época, la mejor y la más dulce para ellas, y con pena se van despidiendo de los comercios. Pero tal y como me ha pasado en otras ocasiones, la otra opción, la del emparedado de patatas, caerá también en mi casa porque es seguro que nos gustará y además juega con que a su favor tiene el que es muy fácil de elaborar.

    Para mi siempre es una satisfacción colaborar en tu reto y estoy segura de que seguiré haciéndolo porque nuestro afán por cocinar y aprender con ello no tiene fin, pero sobre todo porque eres tú la que te has convertido en la líder de uno de los retos con mayor número de seguidores en la red. Y es que contar con 50 contribuciones como media todos los meses no lo tiene cualquiera.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lío, me lío y no me explico cómo pueden quedar palabras en el tintero, pero quedan. Y lo que vengo a decirte ahora es que esta versión de las muselinas en pequeño me encanta. Las veo súper prácticas para cualquier momento del verano en que te apetece algo fresquito y en un santiamén sacias ese gusanillo. Lo malo, claro, que te picas y quieres más, y para quienes ya no crecemos a lo largo, como que no conviene abusar, ¿no?

      Eliminar
  27. Ya la tengo. Aquí va. Besitos.
    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2013/05/muselina-helada-de-freson-y-frambuesa.html

    ResponderEliminar
  28. Que puedo decir yo, que no te hayan dicho ya, que vales un potosí!! estoy segura de que tu tía se siente súper orgullosa de ti, aunque no controle nada, la pobre de este mundillo "cibernautico" y es que esto de tener que hacer los deberes para cada mes es muy estimulante, eso que yo últimamente dejo todo para el último día, ya me pasaba en mi época de estudiante, menos mal que ahí estás tu al pié del cañón como buena anfitriona para que las aguas vuelvan al cauce. Brindo por el aniversario y por que sean muchos más años en vuestra compañía. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Felicita a tía Alia de parte de nosotras dos, porque gracias a ella estamos disfrutando de lo lindo con estas preparaciones (y sufriendo en silencio con algunas, je, je.

    Las muselinas gustaron mucho en casa, aunque yo he dejado mas textura de mousse que de helado. La salada pienso hacerla, así que ya te contaré.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por este año de retos y ricas recetas y a por muchos más!
    Dos recetas deliciosas este mes, el emparedado de patatas me parece exquisito y las muselinas tan delicadas...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Hola guapi!!! que éxito de recetas no?, aunque me he declinado por vez primera al reto dulce te digo que el salado no se quedará por hacer después de lo visto por el momento. No doy a bastos con todas!!! unas delicias!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Carmen muchísimas gracias por tu generosidad al compartir las recetas de tu tía y darnos la oportunidad de conocer un montón de blogs fantásticos que de otra manera sería imposible.
    Es la primera vez que participo y he recibido un montón de gente nueva en mi blog, estoy feliz y pienso seguir cada mes intentando hacer los retos.
    De nuevo gracias y felicidades a tu tía Alia por su cumpleaños y por haber tenido la paciencia y ocurrencia de recopilar todas sus recetas para "regalarnoslas".
    Un beso
    Vivi

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades a la Sra Alia. 91 años no los cumple cualquiera!!. Y felicidades a ti por los exitos con tu reto. Un año despues el indice de participacion se ha multiplicado por 6 y ya veremos dentro de un año. Este mes como te dije, aunque tarde, pude participar. Me lo pusiste facilito con la muselina asi que sigue asi... jeje...
    El heladito de fresa a mi hijo pequeño le encanto ¡que dulcero es! ¿a quien se parecera? ;P (el mayor puñetero no prueba casi nada de lo que hago) :((

    Un beso gordo
    Bea

    ResponderEliminar
  34. Gracias Carmen por hacernos partícipes de esta bonita historia familiar. Creo que estás haciendo a tu tía el mejor y el más honesto de los homenajes. Felicítala de mi parte y aprovecha que la tienes cerca para seguir haciéndola feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Como siempre Carmen, las dos recetas son una ricura, la muselina se ve deliciosa, pero me decanto hoy por el capricho salado, que rico!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a la "Tía Alia" y a ti por compartir su magnifico recetario. Las patatas todo un éxito y sin quererlo la mañana del domingo preparé mi charlotte de fresas, al sobrarme un poco puse el relleno en copas y ahora me doy cuenta que también he participado en el reto dulce, jajjaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Mujer no se con cuál quedarme... Con las dos! Me han encantado, a ver si más adelante se apacigua un poco todo y participo en tus retos.

    Besazos

    ResponderEliminar
  38. siii, nos animamos pocas con la receta salada pero ha estado genial! me pienso hacer la muselina tb, eh? ya te contaré....gracias por seguir animándonos cada mes!

    ResponderEliminar
  39. Tu versión te quedó perfecta Carmen!! tanto el bocadito de patata como la muselina de fresas, insuperable!!!! Voy a visitar los blogs participantes!! Besoss,

    ResponderEliminar
  40. Carmen, muchisimas felicidades por ser la organizadora de este evento mensual que tan buenos ratos nos hace pasar. Y muchisimas felicidades a tía Alia de mi parte, con retraso, pero más vale tarde que nunca, verdad???

    Ya sabes que este mes quise improvisar tanto que la receta dulce no se parecía en nada a la original y sintiendo no haber podido participar también te digo que me alegra no haberlo hecho para no hacer el ridiculo, viendo las maravillosas muselinas que han preparado los participantes.

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  41. Veo que las participantes son muy golosas, todo hay que decirlo. A ver si el mes que viene vuelvo a participar y me dejo de mandangas, que ya no tendré excusa. EL emparedado me parece una cena sencilla para picar y comerte muchos de una sentada sin darte cuenta, pero las muselinas que estoy viendo me están enamorando. Un besote a ti y otro a tu tía en su 91 cumpleaños.

    ResponderEliminar
  42. Carmen, felicita a Tía Alia de mi parte¡¡¡¡ y dale de paso las gracias por hacernoslo pasar tan fenomenal. Seguro que nunca hubiera pensado que su recetario iba a dar tantas alegrias e iba a estar en tantas cocinas. Agradecerte a ti tambien todo el trabajo que está detrás de este post, que me consta que es mucho. Con este poste tengo para rato de entretenimiento. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  43. FELICIDADES a tu tia !!!

    Veo que la dulce ha tenido más aceptación !!!! Habrá que darle la oportunidad también !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Por fin he podido publicar!!! Menudo subidón de adrenalina, despues del dia que he pasado! Me ha gustado este reto, a pesar de que se me ha complicado todo, estoy muy contenta con el resultado. Ahora a esperar el próximor reto. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmen,
    Cada reto que pasa...más emocionante se pone. ¡Qué cantidad de versiones de la misma receta!. Como dice Yolanda tu tia no sabe la que has montado con su recetario...Espero que en la celebración de su cumpleaños puedas compartir con ella toda esta historia.
    Tus versiones han quedado estupendas...como habrás visto mi muselina se transformó en helado pero he visto que a muchos nos ha pasado lo mismo.
    Que pases buena semana y voy a intentar terminar de ver todas las entradas.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  46. Carmen, un placer participar en el reto. Espero seguir haciéndolo mucho tiempo más. Primero de nada, muchas felicidades a Alia! Qué gran tesoro su recetario, guárdalo bien. Hoy no he tenido tiempo de andar por aquí, pero mañana sin falta visitaré a mis compañeros de reto. Decirte que al ver tus emparedados me dan todavía más ganas de volver a hacerlos! Riquísimos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  47. Que rica Carmen!! Cuanto me gusta participar en este reto!!! No te lo imaginas!! :) A ver si alguna vez me animo con la receta dulce, que siempre me quedo con las ganas, es lo que tiene ser más de salado, jejeeee!!
    A por otra sorprendente receta!!
    Un abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  48. Ay, madre mía... yo en este caso no sabría cuál elegir.
    La salada me encanta: esos emparedados de patata no podría parar de comerlos. Pero la muselina me ha dejado enamoradita... así que tendré que probar las dos.
    Muchas felicidades a tía Alia, y para ti un besote.

    ResponderEliminar
  49. Aunque llevo unos meses sin participar en el reto, no quería dejar pasar la ocasión para felicitar a tía Alia, 91 años son un número importante de años, aunque igual para ella eso es lo de menos, y tendría razón, después de tantas recetas, años y tanta vida que un número no significa nada.
    Felicidades, tía Alia. Yo no sé si ella es consciente de que tiene un día especial para ella en la blogosfera, no sé si le cuentas el revuelo que presenta hacer sus recetas, las versiones que salen de cada una y las ganas puestas en ellas, sea cómo sea gracias por compartilas, es un honor.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  50. no llevo mucho tiempo en la "blogofera, pero habia oido hablar tanto de Las recetas de Tia Alia, que no me estraña, tienes un blog estupendo y unas recetas magnificas.

    Me encantaria participar en tus retos, y me quedo por aqui,
    un beso

    ResponderEliminar
  51. Felicidades a tía Alia, me estreno en sus propuestas y me encanta. El mes que viene nos volvemos a ver con otro reto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas felicidades a Tía Alía, y a ti muchas gracias por compartir sus recetas.
    Es mi primera participación y estoy encantada con el Reto.
    Deseando conocer otra receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Muchas felicidades a las dos !!!!! Veo que la version dulce ha tenido muchos mas seguidores aunque soy patatera el maximo, seguramente porque no las puedo comer ... En cuanto a lo que me preguntas ...la proxima .... no sé ... algo he oido ... en octubre puede ser??? quizá ... quien sabe .... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Gracias por mostrarnos sus recetas, a cual mejor. Imposible elegir solo una, jejeje.
    Brindo por que sean muchos años más para compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Vaya este mes no me ha dado tiempo de participar y mira que me he quedado con las ganas, las dos recetas me parecen estupendas y desde luego no voy a dudar en hacerlas cualquier día, el próximo reto no se me pasa, si es que los meses se me pasan volando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  56. Vaya... veo que ha triunfado la propuesta dulce, ¡cuánta gente os habéis animado a prepararla! A mí me hubiera encantado probar con la salada pero este mes de mayo está siendo de infarto.
    ¡Buen martes!

    ResponderEliminar
  57. Muchas Felicidades a la Tía Alía y enhorabuena por el Reto pues esta siendo un éxito! Me ha encantado la forma que le has dado a la muselina, te ha quedado muy chula , y lo de los papelitos...jajaja, si los ponemos iguales pues si que iba a ser gracioso! Besossss

    ResponderEliminar
  58. Que ricos se ven esos emparedados de patata y la muselina se ve deliciosa tambien.

    ResponderEliminar
  59. De verdad, mi madre es tan mayor que cuando veo a personas que son un poco mayores que ella me da una alegría, poder tenerlas y poder disfrutarlas, cada día un regalo.
    Y el reto y el cumpleaños me parece precioso, tuviste una idea estupenda al hacerlo.
    No me meto en ello porque me gusta disfrutarlos desde la barrera y te aseguro que sin saberlo, este mes me ha resultado especial, ahora lo entiendo.
    Besazos grandes para ti y para tía Alia.

    ResponderEliminar
  60. La de muselinas que estoy viendo y tú eres la culpable!! jaja
    Felicidades a tia Alia, creo que no hay mejor homenaje que este blog y sus retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Hola Carmen: Enhorabuena por este pedazo de trabajo que estás haciendo, y buena prueba de ello es que estás recogiendo los frutos. Todos los meses me quedo con las ganas de participar, y al final nunca llego, pero algún día te contaré con pelos y señales cómo está siendo mi día a día, y entonces entenderás por qué voy siempre con la lengua fuera. El caso es que cuando menos te lo esperes aparezco en uno de tus retos. A este no llego por muy poco... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  62. Un año ya!, como pasa el tiempo! veo que en esta ocasión ha triunfado la opción dulce, fijate yo también hubiese optado por ella, y no es que el emparedado de patata me desagrade, pero las fresas me apetecen más.
    Espero poder participar el mes que viene, vamos a ver si me deslio un poquito que me he metido en camisa de 11 varas y ahora no llego a nada, :(
    Un besote y hasta el mes que viene

    ResponderEliminar
  63. Acabo de descubrir esta iniciativa super interesante. Enhorabuena por el gran éxito y a todos l@s participantes .. ¡ya tengo gana del nuevo reto para apuntarme!:D un saludo
    Jessica

    ResponderEliminar
  64. Carmen, tú como siempre sorprendiendo, ambas recetas que quedaron divinas eres una anfitriona de escepción!!!. Un beso muy fuerte y deseando ver el reto del mes próximo.

    ResponderEliminar
  65. No tengo perdón, Carmen, ya parece que no hago caso de las "convocatorias" de la blogosfera. Mira que dejar de hacer esas fresas muselina con lo fácil que es y la pinta que tiene, eso sí que es ser descerebrada!!, y mira que la tenía bien fichada, pero la pereza, abstemia primaveral, agobio, o lo que sea, no me dejaron hacer nada...ya ves cómo tengo el blog de "slow mode" total!... a ver si me pongo las pilas y publico algo antes de verano, jajajaja...
    felicidades por el primer año del reto, y muchos besos a la Tía Alia!

    ResponderEliminar
  66. ¡Felicidades por el primer aniversario del reto y, por supuesto, a tía Alía!
    Me gustan muchísimo las dos propuestas, aunque no he llegado a participar, tengo unas ganas de probarlas, sobre todo , la muselina.
    Voy a ver las demás propuestas, aunque sea con retraso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Felicidades!!! te deseo muchos cumples más!
    Este mes no he podido participar pero espero hacerlo el siguiente. Me encantan las dos recetas, pasan a mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)