3.6.13

Reto Tía Alia [recetas de junio]

Comienza un nuevo mes y con ello llega el momento de publicar las recetas del reto de junio, dos sencillas propuestas para dar la bienvenida al verano que ya casi, casi, casi, tenemos encima.

Vamos a cambiar de tercio. Dejamos la tierra y, como propuesta salada, nos zambullimos en aguas saladas con unos CALAMARES RELLENOS que espero sean del gusto de todos.



Continuamos con la fruta en la propuesta dulce pero pasamos de las fresas a las manzanas con un clásico entre los clásicos: MANZANAS DORADAS. Yo las imagino calentitas y acompañadas de una bola de helado de vainilla. ¿Y vosotros? ¿Con qué versiones nos vais a sorprender?


El día de publicación será, como es costumbre, el último lunes de mes 24 de junio y con el nos despediremos del reto durante un par de meses.

Volveré a la carga con nuevas propuestas en septiembre :)

50 comentarios :

  1. Pues por temas calóricos prepararé la salada :D pero la dulce tiene que estar de muerte!!!

    Qué bien lo pasé el sábado! Gracias por contar conmigo. Mua

    ResponderEliminar
  2. las dos recetas me seducen mucho, por cual me decidiré?? que dificil!! pero en unos dias te lo cuento, bicos

    ResponderEliminar
  3. dos buenas propuestas a ver si tengo tiempo este mes.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. mmmhhh que ricas las dos!!!! Yo tengo una obsesión insana con los calamares... jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las dos esta mañana me lo pienso yambos a la obra!!!

    Buenos días y besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto, ya tengo una idea.

    ResponderEliminar
  7. esta vez nos pones difícil la elección!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a Marga. Todavía no sé cual decidir.

    ResponderEliminar
  9. Venga CArmen,me sumo al reto!!Siempre quise hacerlo,pero mira,cada vez que quedo en algo,algo me sucede y luego me mata la presión,que yo misma me impongo claro...así de complicada que es una...jejeje.
    Será un placer.HAré los calamares,invitaré a mi hija a comer y brindaremos por Tía Alia,buen plan,no?

    Un besito,feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. La verdad, Carmen, que no sé por cual decidirme. Jamás he preparado "calamares", así que me reta el reto de hacerlos. El reto dulce parece sencillo, pero no sé yo si en casa gustarán las manzanas de esa manera.... En fin, voy a darme unos dias y para ver por cual de los dos me decido!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. a ver si me da por hacer una de estas recetas. tengo q decidirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Toma ya!! Me has leido el pensamiento. El sábado compré unos calamares para rellenarlos, así que........ este mes me quedo con la propuesta salada de todas todas.....

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Este mes creo que me va ser imposible. Tengo varias celebraciones y poco tiempo. Así que mejor lo dejamos para la vuelta del verano. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustan las dos y no sabría por cual decidirme, pero este mes le toca a Nieves, así que ya te dirá.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Pues ya estoy aquí y como no me tiro a por la dulceee!! Adoro las manzanas en los postres y estas deben estar de muerteeee!!
    Ya te mandaré el enlace en cuanto las tenga, por cierto ¿ya nos das vacaciones? Y que vamos a hacer sin Tía Alia dos meses?
    jajaja .... besos!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Espero poder participar en Barcelona el 24 es fiesta Sant Juan, y estoy fuera..... a ver si me puedo organizar, la propuesta de los calamares me ha gustado. Bss

    ResponderEliminar
  17. Como es el último antes de verano no puedo faltar! ya te contaré por cual me decido al final, besos.

    ResponderEliminar
  18. la dulce, la dulce, la dulce sin ninguna duda, ahora mismo te envío el correo para apuntarme.

    ResponderEliminar
  19. Para variar un poco iré a por la dulce aunque los calamares rellenos me tientan bastante y dan mucho juego. Beso.

    ResponderEliminar
  20. Uff dificil elección, lo echaré a suertes !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Yo me apunto a la dulce, y que salga el sol por Antequera. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Esta vez me voy a por las dos!!! Me gustan tanto una como la otra!

    ResponderEliminar
  23. Qué difícil es este mes! me lo pienso y te digo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (me refiero a difícil elección)
      ;)

      Eliminar
  24. Yo espero participar, como siempre acabaré haciendo la receta el día antes. También tengo claro que este mes de nuevo me decanto por la receta salada.... Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ya estamos ... como casi todos los meses ... ¿Por cuál me decanto yo? Las manzanas tienen que estar divinas, y los chipirones también me gustan mucho. Por aquí comienza el reto: la dificultad de la elección.

    Lo consultaré con mi buena consejera de sueños esta noche :))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo único claro que tengo es que voy a intentar participar... me voy a buscar una margarita ;)

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que este mes no me lo pierdo y desde luego nos has puesto una dificil elección, las dos recetas me gustan y gustan en casa, así que lo decidiremos en conclave, ya te contare, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Estupendas las dos recetas,pero la de los calamares me encanta que mi mami los hace muy parecidos
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mi preciosa Carmen gracias por tus palabras, mi marido sigue un poquito mejor, asi que este mes si Dios quiere puedes contar conmigo. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  30. Pues yo me apunto, esta vez sí o sí, y me decido por la receta de los calamares, el otro día estaba pensando comprar calamares para rellenarlos y ahora ya sé que será así, jajaja
    Un beso, guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  31. Muy atractivas las dos propuestas Carmen, las veo irresistibles!!! A ver cómo andamos de tiempo este mes...

    ResponderEliminar
  32. Por esta vez tengo serias dudas, no me decido..... Ya te contaré.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  33. Carmen!, a esta no pienso faltar, voy a por la salada!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Ayyy que cosas más ricas van a llenar la blogosfera con tus recetas...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  35. Decidido! Sin dudarlo! Me encantaría hacer la segunda, pero...por desgracia soy alérgica a la manzana, que rabia por que es una de mis frutas favoritas, asi que me decido por la salada. Besos y gracias por darnos esta oportunidad cada mes
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las dos ,pero fiel a mi blog goloso me quedo con las manzanas ,ademas es una de mis frutas favoritas para cocinar.besinos

    ResponderEliminar
  37. ¿por qué tenía la idea de que este mes no había reto????. Tengo que hacerlo este finde todo y dejarlo preparado. Voy a leer despacio las recetas y te digo.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. será la primera vez que participe, elijo las manzanas. besos

    ResponderEliminar
  39. Carmen participare con la receta dulce de las manzanas, acabo de hacerlas.
    Beso

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, si el suero y la alimentación por la vena carótida me dejan, participare con los calamares rellenos.
    Tengo a mi hija la lado .................... clamares rellenos que ricos mamá.
    Espero tener el alta hospitalaria en los próximos días.
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo me apunto ¡a las manzanas!
    Me puede el dulce...
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Este mes si o si!!!! Lo q aún no tengo claro x cual me decidiré. Igual me lío la manta a la cabeza y me planto las dos!! Ya te diré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Carmen, ¡no te lo vas a creer!!
    Este mes, llego!! He preparado los calamares, te tendré lista la entrada el 24 ;-)
    Por cierto, han tenido mucho éxito, repetiremos!!
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  44. Hola Carmen, no había tenido ocasión de ver el reto de este mes. He estado unos días de vacaciones y nos hemos ido a Venecia y Florencia y he estado totalmente desconectada.
    Me gustan mucho las dos recetas, pero este mes participaré con la dulce. Espero que no se me compliquen mucho las cosas y llegue a tiempo.
    Estoy a tope de trabajo, pero haré lo posible por participar. Ya sabes que me gusta tu reto y no quiero perdérmelo. Intentaré enviarte la receta lo antes posible.

    Un besado enorme,

    ResponderEliminar
  45. Soy nueva en esto... y me animo con el reto dulce!!!

    ResponderEliminar
  46. Ay, Carmen, al final no puedo participar en el reto de este mes. Ya me sabe mal, porque me apetecía volver... Y no es que me arredre el plato. A ver si con el curso me dejo de miramientos y vuelvo a tope. Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Publicada!!! Te dejo el enlace
    http://miscuadernosdecocina.blogspot.com.es/2013/06/calamares-rellenos-y-manzanas-doradas.html?m=1

    ResponderEliminar
  48. Hola Carmen
    encantado de poder participar en tu reto
    buena semana
    besos
    http://lesreceptesdelmiquel.blogspot.com.es/2013/06/mil-hojas-de-manzanas-doradas.html

    ResponderEliminar
  49. Carmen, aqui tienes el mio! por fin me decidi..espero que te guste.
    un besico

    http://www.lasmariacocinillas.com/2013/06/calamares-rellenos.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)